Dinero recaudado por multas a diputados serán destinados a la asistencia social

0
851

Cerca de 60 mil pesos que se han recaudado a través de multas a las que son acreedores los diputados integrantes de la de Coordinación Política que llegan tarde a sus reuniones, serán destinados a la asistencia social, en especial a la Unidad de Asistencia Social de la LIX Legislatura mexiquense así lo afirmó el diputado priísta y presidente de la Jucopo Cruz Juvenal Roa Sánchez.

IMG_20160216_113136
Dinero recaudado por multas a diputados serán destinados a la asistencia social

La Unidad de Asistencia Social (UNIDAS) que está a cargo de Claudia Díaz García, esposa del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense tiene el propósito de apoyar a personas con bajos recursos y que necesitan insumos como sillas de ruedas, aparatos auditivos o bastones.

En conferencia de prensa aseguró que los recursos serán gestionados a través del gobierno del estado y del Congreso mexiquense y el voluntariado estará conformado por diputadas y esposas de diputados, las cuales trabajarán en conjunto con los DIF municipales para que los distritos a los que representan puedan ser atendidos a través de éstas instancias.

“Estamos mejorando estos servicios, agilizando los apoyos hacia la ciudadanía recibiendo peticiones especialmente en materia de salud como es el caso de sillas de ruedas y aparatos auditivos” comentó.

Díaz García comentó que han recibido cerca de 50 solicitudes y la primera comunidad a la que se le brindó el apoyo fue a San Simón de Guerrero.

Ante esto, el diputado Cruz Juvenal Roa que estuvo presente en la conferencia hizo del conocimiento que hasta el momento el monto que han recaudado por multas a diputados integrantes de la Jucopo que llegan tarde es de cerca de 60 mil pesos los cuales habrán de destinarse a esta Unidad de Asistencia Social.

Comentó que la sanción ha sido aplicada cuando los diputados llegan tarde por segundos y ha dado buenos resultados en las reuniones de la Jucopo.

“Hemos llegado tarde por segundos, nos caracterizamos por ser una legislatura puntual en donde todos hemos pagado por el mínimo retardo” comentó.

La Presidenta de UNIDAS asegura que cualquier persona que necesite de algún apoyo puede acudir a las instalaciones de la instancia que se encuentran en Carmen Serdán No. 408 Residencial Colón en el municipio de Toluca.

Comentarios

comentarios