Policía de Toluca detiene a dos presuntos ladrones de autopartes

0
945

Dos hombres fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal de Toluca, luego de ser señalados como presuntos responsables del delito de robo al ser reconocidos por el denunciante, quien solicitó su trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, instancia encargada de resolver su situación legal.

1-13Los detenidos responden al nombre de José Alberto y Alejandro Antonio, de 21 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidos por la víctima desvalijando su vehículo en Paseo Tollocan esquina con calle Asunción, y al notar la presencia del propietario emprendieron la fuga con dirección hacia la colonia Nueva Oxtotitlán.

De inmediato el afectado reportó el hecho a la Policía Municipal que acudió al sitio, y tras recibir la información del ilícito, iniciaron la búsqueda de los presuntos ladrones, minutos después, detectaron a dos sujetos con conducta sospechosa, que además coincidían con la media filiación proporcionada por la parte acusadora.

Al notar la cercanía de la unidad policíaca, los sospechosos empezaron a correr hacia la avenida Venustiano Carranza, por lo que los efectivos municipales iniciaron la persecución dándoles alcance cuadras adelante. Los individuos asegurados fueron plenamente reconocidos por la víctima y acusados de robar diversos artículos de su automóvil.

2-15
A petición del afectado, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia Central del Ministerio Público estatal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de vehículo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos ladrones se dedicaban a dar cristalazos a vehículos estacionados en esa zona, su modo de operar consistía en detectar a los automovilistas que dejaban sus unidades en lugares solitarios y con objetos a la vista, para posteriormente robar las pertenencias de su interior.

La Dirección de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a no tolerar ser víctima de algún ilícito y denunciarlo ante la autoridad competente, para contribuir a que haya menos hechos delictivos.

Comentarios

comentarios