Huixquilucan prepara Plan de Desarrollo Municipal

0
1250

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, dio a conocer que se realizarán tres foros de participación ciudadana  con el objetivo de formular y aprobar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, los cuales se basarán en los pilares de Desarrollo con Rostro Humano, Municipio con crecimiento ordenado y Huixquilucan Seguro.

1 (56)
Huixquilucan prepara Plan de Desarrollo Municipal

Durante la sesión de instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, informó que el primer foro de participación ciudadana corresponderá al Desarrollo con Rostro Humano, el cual destacará la importancia del desarrollo económico como instrumento para que los ciudadanos alcancen condiciones favorables de vida.

En este se abordaran temas de: desarrollo social; educación; salud; desarrollo de la mujer; atención a grupos vulnerables; niñez y adultos mayores; población indígena y con discapacidad.

El segundo pilar temático, referente al Municipio con Crecimiento Ordenado, integrará las necesidades básicas de servicios públicos con una planeación que permita darle orden al desarrollo comunitario. En este foro se tratarán temas como: desarrollo urbano; actividades económicas; infraestructura municipal; servicios públicos; desarrollo ecológico y sustentable, y aprovechamiento de recursos naturales como el agua.

Huixquilucan seguro, es el pilar que se construirá a partir de  tres conceptos básicos: prevención y persecución de la delincuencia; buscar solución pacífica de los conflictos; y el respeto a los derechos humanos. La seguridad pública, prevención social, participación ciudadana y protección civil, serán los temas que se abordarán durante el foro correspondiente a este rubro.

De acuerdo con la dinámica establecida, cada foro deberá contar con la participación de líderes municipales y ciudadanos que busquen la mejora del municipio; quienes darán un diagnóstico general del tema correspondiente y las posibles acciones a realizarse.

Los foros correspondientes a Desarrollo con Rostro Humano y Municipio con crecimiento ordenado, se llevarán a cabo los días 5 y 7 de marzo, respectivamente, en tanto que el de Huixquilucan Seguro, será un foro digital permanente para la consulta ciudadana.

Vargas del Villar, se congratuló por la participación de los diferentes sectores que integran el municipio, así como la representación de la zona tradicional, popular y residencial y señaló que en Huixquilucan existen grandes planes de desarrollo muestra de ello, dijo, es la construcción de la Universidad Panamericana, el desarrollo de Bosque Real, además del Liceo Francés, el cual será un detonante importante para la cabecera.

Comentarios

comentarios