17% avance de programas sociales, según Desarrollo Social

0
282
.

La Secretaria de Desarrollo Social del estado de México publicó, en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, el avance de los programas sociales aplicados en este 2020, con corte al 30 de abril.

Señala que a través del modelo de Familias Fuertes serán beneficiados con la entrega de canastas alimentarias personas de la tercera edad, niños indígenas y familias en situación de vulnerabilidad (foto: Especial).

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, en los primeros cuatro meses se tiene un avance del 17.37 por ciento de forma global, lo que significa 992 millones 538 mil 400 pesos aplicados, de un recurso total de 5 mil 713 millones 417 mil 468 pesos para siete programas considerados para este ejercicio fiscal.

Así se desglosa el avance: Familias Fuertes Canasta EDOMEX con el 20.07 por ciento, que representa $289 millones de pesos; Familias Fuertes Salario Rosa con 15.86 por ciento, con $531 millones; Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores, con el 19.46 por ciento que significan casi $168 millones de pesos y Familias Fuertes Niñez Indígena, con 7.21 por ciento, que equivale a $4 millones 398 mil pesos.

Comunidad Fuerte EDOMEX, Jóvenes en Movimiento EDOMEX y  Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena no han aplicado recursos debido a que se encuentran en trámite la asignación, autorización y liberación de los recursos.

Mencionar que en el informe presentado hasta el mes de marzo, el avance era del 11.5 por ciento y en esa comparación el programa Familias Fuertes Canasta EDOMEX paso de 0.75 por ciento al 20.07; esto se debe a la indicación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de adelantar los apoyos sociales por la emergencia sanitaria a consecuencia del Coronavirus Covid-19.

Esta información se dio a conocer en atención a lo dispuesto por el Presupuesto de Egresos del 2020, que estipula que la Secretaria de Desarrollo Social deberá rendir un informe pormenorizado, a más tardar el día 20 del me siguiente. El objetivo es para efectos de seguimiento, transparencia y combate a la corrupción. 

Comentarios

comentarios