El espectáculo deportivo de rodeo estilo americano “Cuernos Chuecos” regresará a la ciudad de Toluca, y con un show completamente renovado se presentará en la Villa Charra el próximo 17 de mayo a las 21:00 horas.

“Esta fecha se realizará en la Villa Charra donde ya es una tradición. La primera vez que vinimos fue en el 2010, la aceptación siempre ha sido increíble y que en el estado de México apoyen este tipo de espectáculos; los competidores se están preparando física y mentalmente porque esto es un deporte de alto rendimiento”, describió el comité organizador.
Además se explicó, que este es un deporte reglamentado en su totalidad, de ahí que se usarán toros especialmente criados para esta disciplina. “Cada día los ganaderos traen más toros de Estados Unidos, toros de reparo y los muchachos tienen desafíos más grandes, para llegar al mejor nivel que es del equiparable a los espectáculos que se hacen en Estados Unidos y Brasil, que son los referentes. Serán 25 espectaculares montas, toros de cinco ganaderías prestigiosas, toros americanos, de criaderos especializados, payasos shows, pirotecnia, es decir, serán dos horas de emociones, suspenso y peligro que esperemos y termine en saldo blanco”.
En este sentido, se descartó que haya «maltrato animal» en este tipo de shows, toda vez que reglamentariamente está prohibido que el jinete lastime al animal, ya que automáticamente es descalificado. “Maltratar a un toro es lastimar a nuestro compañero de trabajo, los ejemplares son atendidos y cuidados con un veterinario de planta”.
Cabe resaltar, que ésta será una fecha más del calendario del tour 2025 de “Cuerno Chuecos”.
En las 25 montas se estarán presentando los jinetes que lideran el ranking nacional en este deporte, entre los cuales ya están confirmados algunos campeones de los diferentes tour.
Finalmente, los organizadores recalcaron que el espectáculo es cien por ciento familiar, por lo que ya están a la venta accesos para niños a precios especiales, así como para adultos. Los costos van desde 250 pesos hasta 850 pesos.