Inauguran Olimpiadas Municipales 2016

0
1036

Trabajar en equipo, hacer amigos y competir de manera sana, son algunos de los motivos que llevan a niños, niñas y jóvenes de Toluca a participar en las Olimpiadas Municipal y Municipal Juvenil 2016, que se realizan desde el viernes, en diferentes sedes deportivas de la capital mexiquense.

Olimpiada Infantil 190216 (24)
Inauguran Olimpiadas Municipales 2016

Para la administración 2016-2018 que preside Fernando Zamora Morales, es prioridad que la niñez y juventud de Toluca mejoren su estilo de vida a través de la práctica del deporte y la activación física, por ello, se fomenta la realización de ese tipo de encuentros que contribuyen al desarrollo físico y emocional de quienes participan; al tiempo de motivarlos para ser elegidos y representar a la capital mexiquense, en la competencia regional que se desarrollará del 3 al 13 de marzo en Toluca

En ambas Olimpiadas municipales participan 48 equipos y 35 atletas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, voleibol de sala y básquetbol, en ocho categorías de las ramas femenil y varonil. Los espacios que utilizan son la “Agustín Millán”, Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”, las canchas de la escuela secundaria Núm. 3 “Lic. Benito Juárez García”, la Unidad Deportiva de la Nueva Oxtotitlán “Lic. Crisóforo Zárate Machuca”, así como el Parque Ecológico y Deportivo “El Seminario”.

El encendido del fuego olímpico lo realizaron los deportistas Yunuen y Jaime Jesús, ambos practicantes de voleibol, quienes coincidieron en que dichos eventos deportivos los unen, los alejan de las adicciones y aprenden a competir con respeto, por lo que agradecieron a las autoridades municipales por proporcionar a niños y jóvenes, espacios dignos para la práctica del deporte.

Al respecto, la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Box, Ibeth “Roca” Zamora –oriunda de San Cristóbal Huichochitlán– resaltó que en estas olimpiadas se ve plasmado el compromiso que tiene el alcalde Zamora Morales con los deportistas toluqueños y deseó éxito a niñas, niños y jóvenes, participantes.

Comentarios

comentarios