UAEM ha solventado observaciones realizadas por ASF

0
1199

La Universidad Autónoma del Estado de México ha solventado total y absolutamente todas las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien afirmó que “mi compromiso con la transparencia en el ejercicio de los recursos es irrestricto y he dado las instrucciones para que no quede lugar a dudas al respecto”.

 (Foto: UAEM)
(Foto: UAEM)

Sobre el señalamiento realizado por El Universal, en cuanto a que la UAEM recibió en el ejercicio 2013, 20 millones de pesos de recursos federales para la construcción de un centro de cultura y no ha dado cumplimiento a este compromiso, precisó que esto es incorrecto, pues la institución recibió este monto y posteriormente, otros 25 millones de pesos, para la construcción de instalaciones de la Licenciatura en Música, dependiente de la Escuela de Artes Escénicas.

Esta obra, abundó, ubicada en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” de la institución, registra al momento, un avance superior al 60 por ciento; “pongo a disposición de El Universal y todos los medios de comunicación la documentación necesaria para comprobar lo que digo y los invito a tomar el material fotográfico y videográfico necesario”.

El Universal, enfatizó, proporciona información errónea, pues no se trata de la Compañía de Danza y sí de las instalaciones de la Licenciatura en Música, que inició actividades el Ciclo Escolar 2014-2015, cuenta en la actualidad con una matrícula de 200 alumnos y cuya primera etapa de sus instalaciones, con una inversión de un total de 45 millones de pesos, serán inauguradas este mismo año.

Manifestó que la institución cuenta con la información suficiente “para evitar que instancias como la ASF hagan este tipo de acusaciones incorrectas, temerarias y calumniosas”. Esta administración, sostuvo, da continuidad a los convenios firmados en 2012, seguimos el alcance de los instrumentos legales firmados y no tenemos nada que ocultar.

La Auditoria Superior de la Federación critica el Artículo Primero de la Ley de Adquisición Federal, consideró el rector Jorge Olvera García, cuando en realidad debería proponer una iniciativa para que esto cambie; tiene la posibilidad y esa es su responsabilidad.

Finalmente, señaló que la educación superior pública requiere permanentemente recursos, para garantizar su calidad y ampliar la cobertura, por ejemplo; “por ello, instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México, que me digno en representar, y las universidades de Morelos, Tabasco y Guanajuato, afectadas también por los señalamientos de la ASF, buscamos fuentes alternas de financiamiento, tarea que es obstaculizada por declaraciones temerarias e incluso, calumniosas, lo cual no me parece correcto”.

Comentarios

comentarios