CEREE se apoyará en DIF municipales

0
1252
Carolina Alanís, directora general del DIFEM. (Foto: edomexinforma.com)
Carolina Alanís, directora general del DIFEM.
(Foto: edomexinforma.com)

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de México (DIFEM) Carolina Alanís Moreno, asegura que el Centro Estatal de Rehabilitación y Estudios Especiales (CEREE) es una disposición de la secretaria del Salud del estado; sin embargo, aseguró que será a través de los DIF municipales que trataran de lograr el impacto regional que se prevé atienda el Centro de Rehabilitación, por lo que están a la espera de que se realice el acercamiento con los nuevos titulares de los DIF municipales.

 

Afirma que la Secretaria de Salud del estado, a través del ISEM, es quien está tomando las acciones en cuanto a la operación del CEREE sin embargo comentó que se le solicitó la ayuda del DIFEM para que de manera coordinada con los DIF municipales el impacto se extienda más allá de Toluca.

 

El Centro Estatal de Rehabilitación que ya fue inaugurado de manera virtual, brindará diferentes tipos de rehabilitación como terapia física, ocupacional y de lenguaje según asegura la titular del DIFEM.

 

“Y en breve una vez que ya tengan bien instalada su capacidad de rehabilitación haremos esta alianza con el DIF del estado de México con el propósito de que puedan cumplir con su impacto regional” expresó.

 

Alanís Moreno asegura que por el momento no saben cuanta gente se puede atender en el CEREE porque están esperando consolidar con la secretaria de salud los estatutos y así los nuevos presidentes de los DIF municipales acudan a las instalaciones en Paseo Matlazincas para que conozcan la infraestructura y los servicios que se brindará.

Comentarios

comentarios