En el Estado de México durante el último año 175 empresas recibieron el certificado “Industria limpia” por parte de la Procuraduría de protección al ambiente de la Entidad.

De acuerdo con la dependencia son principalmente centros de acopio y reciclado de Pet, cartoneras, concreteras, industrias del sector alimenticio, centros de distribución, elaboración de bebidas carbonatadas, fabricación de artículos de papelería, hospitales, Verificentros además del Aeropuerto internacional de Toluca en los cuales se ha tenido avance en esta materia.
En el marco del Dia Internacional de la tierra se ha planteado justo en la prioridad de que las empresas tengan una disposición más activa para convertir sus procesos en sustentables, reducir su huella de carbono, manejar de manera eficiente sus residuos, así como el agua que consumen.
Al momento se tiene en proceso de certificación 16 unidades inscritas para obtener este distintivo, a lo largo de este año y en el siguiente, aunque en la mayor parte de ellas inicia en el proceso en el segundo semestre del año.
Grandes firmas, Bimbo, Smurfit, Janel, Barcel, arte manual decorativo, Fantasías Miguel, Pet Star y Mexicana de lubricantes son algunas de las empresas que han obtenido la certificación en los últimos meses.