SEMEFO no está cerrado: Procurador

0
1021

El procurador general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez afirmó que las instalaciones de los Servicios Médicos Forense de la PGJEM solo fueron cerradas para realizar el protocolo de limpieza como medida de prevención después de que se detectó un cuerpo con una bacteria aparentemente peligrosa, sin embargo afirmó que el SEMEFO ya se encuentra trabajando de manera normal; esto lo declaró al término de la ceremonia del Día de la Bandera en la capital mexiquense. 

procurador Alejandro GómezEste miércoles en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, la mayoría del gabinete del gobierno del estado de México estuvo presente en la ceremonia de la conmemoración del Día de la Bandera, donde se hizo un recuento de las diferentes banderas que han formado parte de la historia mexicana.

En el acto, el que hizo uso de la palabra fue el procurador General de justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez quien invitó a la ciudadanía a denunciar los actos de corrupción ante las instituciones correspondientes.

“Sin temor alguno pido a la ciudadanía que denuncie, que exponga su problemática ante las autoridades, ante las instituciones”.

Al término del evento y en cuanto al tema del cadáver con la bacteria que trasladaron al SEMEFO, el procurador aseguró que únicamente se realizó el protocolo para prevenir algún tipo de contagio, el cual consistió en una limpieza de tipo sanitario en las instalaciones.

Razón por la cual, las actividades de los Servicios Médicos Forenses de la Procuraduría se vieron un poco afectadas o entorpecidas.

“No está en cuarentena el SEMEFO, está funcionando como debe de ser, insisto, fue un protocolo que tenemos que llevar todos los servicios médicos forenses de cualquier entidad federativa ante cualquier caso de bacteria que pudiese presentar alguna especie de contaminación” comentó.

Gómez Sánchez informó que el tema ya se trató con las autoridades sanitarias, y que gracias al protocolo de limpieza que se realizó se evitó de manera exitosa que se propagara la bacteria.

Además, en el caso del multihomicidio que se registró la semana pasada, comentó que la principal línea de investigación es el robo debido a la actividad económica a la que dedicaban las personas que vivían en el domicilio, hasta el momento tienen varios probables responsables pero no cuentan con información de que sea una banda delictiva la responsable.

“Hasta este momento insisto el punto es el saqueo, el robo, que naturalmente significó este hecho lamentable pero además con esa saña del homicidio que causaron estos delincuentes” expresó.

En cuanto al tema del DJ asesinado en un motel de Toluca, el Procurador afirmó que ya tienen identificado al probable responsable, además de que ya cuentan con la orden de aprensión en contra de él y las entidades de la república en las cuales consideran que pudo haber huido ya han sido alertadas.

Comentarios

comentarios