Termina la 78 peregrinación de la Diócesis de Toluca

0
959
Misa
Foto: Cortesía

El obispo de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos, durante la celebración eucarística que se celebró en la Basílica de Guadalupe, como parte de la edición 78 de la Peregrinación Anual a Pie hacia el cerro del Tepeyac hizo un llamado a no poner obstáculos para cumplir con la misión de Jesús, al asegurar que es necesario que los fieles repliquen la palabra de dios.

 

Además de que mencionó es importante que la institución eclesiástica se convierta en una comunidad de critica participativa; recordó las palabras del Papa Francisco en su visita a México, en donde refirió que es momento que la iglesia salga de sus periferias y llegue al lugar donde el pueblo está expuesto a la invasión de los que –dijo- quieren saquear la fe.

 

Frente a poco más de 90 mil fieles, Chavolla Ramos, señaló que los creyentes deben imitar a la Virgen de Guadalupe, al acercarse a la gente sin afán de domino sino con humildad y no descalificar a ninguna persona por su situación económica. Reiteró es importante que la población se aproxime a los más pobres de manera afectiva y efectiva.

 

Al término de esta celebración eucarística comenzó el regreso de miles de fieles de 21 municipios diferentes del valle de Toluca, quienes ya en camionetas, vestidas con los colores, verde, blanco y rojo, así como con música y bailes retornaron a la entidad mexiquense.

 

Con esta actividad concluye la edición 78 de la Peregrinación Anual a Pie hacia el cerro del Tepeyac que dio inicio el pasado lunes en la Catedral de Toluca.

Comentarios

comentarios