El Contralor de la Legislatura mexiquense, Victorino Barrios asegura que solo ha recibido una queja ciudadana presentada por los excesivos cobros de agua en el municipio de Toluca

0
909

El Contralor de la Legislatura mexiquense, Victorino Barrios asegura que solo ha recibido una queja ciudadana presentada por los excesivos cobros de agua en el municipio de Toluca, la cual aseguró que en caso de que se corrobore la responsabilidad del consejo de administración del Ayuntamiento, los integrantes podrán hacerse acreedores a una sanción que consta en una amonestación.

victorioCon las recientes inconformidades manifestadas por habitantes del municipio de Toluca con respecto a las altas tarifas en el pago de agua, la Contraloría de la Legislatura mexiquense solo ha recibido una queja.
El contralor Victorino Barrios aseguró que la única denuncia fue presentada por el ciudadano Mario Camacho aunque iba acompañada de varias firmas como apoyo, en la cual manifiestan que se está violando la parte que corresponde al incremento autorizado por la cámara de diputados.
En este sentido, Barrios Dávalos comentó que la inconformidad ya se comenzó a valorar pero solo la parte que les corresponde, que es la probable violación del código financiero y por la que algunos funcionarios podrían ser sancionados, el resto de la inconformidad deberá ser remitida a la controlaría del propio organismo de agua.
“Vamos a tomar lo que nos corresponde, lo otro se lo vamos a pasar al área que le corresponde”.
Comentó que aquellos ayuntamientos que se encuentran arriba de los porcentajes aprobados serán acreedores a una sanción, aunque hizo mención que se le hará la recomendación a la persona que presentó la denuncia que también acuda al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para comenzar con un juicio o proceso administrativo y se anule el acto del cobro y les cobren las tarifas autorizadas.
«Pero también les vamos a recomendar que vayan a donde se anule el acto del cobro y les cobren lo que tiene que ser» afirmó.
Por lo que de ser comprobables las pruebas que se presentaron junto con la denuncia los integrantes que forman parte del consejo de administración, sean síndicos, regidores e incluso el propio alcalde podrían ser sancionados con una amonestación.
«Nosotros vamos contra los de elección popular, incluido el Alcalde, solo si forma parte del consejo de administración» comentó.
Además Barrios Davalos aseguró que también se habrá de corroborar las declaraciones que recientemente dio el Alcalde de Toluca asegurando que se están cobrando los servicios de agua conforme lo dicta la ley.
El Contralor finalizó comentando que en el tema del agua es la única denuncia que ha recibido, aunque también los ciudadanos se han quejado de los órganos autónomos, es decir de las comunidades que no pagan sus servicios en el Organismo de Agua y Saneamiento, sino a los comités de agua que hay en cada colonia.
«El problema del agua siempre será muy fuerte» finalizó.

Comentarios

comentarios