Estudiantes UAEM visitaron Bolsa Mexicana de Valores

0
1008

Estudiantes y profesores de la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli visitaron la Bolsa Mexicana de Valores.

Comun. 0166 (2)Encabezados por los catedráticos Linda Elizabeth Hernández Molinar y Robert Hernández Martínez, 42 alumnos de cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Actuaría se aproximaron a la experiencia de la operación del mercado bursátil mexicano.

Este ejercicio les permitió ampliar sus conocimientos como especialistas en la apreciación del riesgo en el ámbito financiero, crediticio, bancario, de seguros y en general, en aquellas áreas donde la incertidumbre puede impactar los resultados económicos de alguna empresa o proyecto.

De igual manera, pudieron analizar la volatilidad de los mercados financieros como campo natural para la estimación del riesgo y el estudio de las coberturas o protección contra sus efectos.

Los universitarios fueron recibidos por el representante de la Oficina de Relaciones Públicas de la Bolsa Mexicana de Valores, Jesús Ortiz, quien los condujo por las instalaciones, incluyendo el auditorio institucional para la presentación de un documental sobre los orígenes de la Bolsa de Valores en México, que data de 1849, y el Centro de Información de la Bolsa.

Jesús Ortiz contestó las dudas de los universitarios sobre cómo funciona la Bolsa de Valores y la importancia de los criterios prudenciales dictados por la autoridad financiera en México y la propia institución de valores para alertar sobre situaciones de riesgo que pudieran afectar a los inversionistas.

En tanto, los alumnos expusieron sus dudas sobre situaciones hipotéticas y cómo impactarían al mercado bursátil mexicano, dando cuenta de su interés por el tema, ya que el plan de estudios de la Licenciatura en Actuaría incluye materias enfocadas al estudio de los mercados financieros.

Comentarios

comentarios