Espíritu solidario para el bienestar de las familias mexiquenses

0
745

El Voluntariado de la Secretaría de Cultura, encabezado por la señora María Esther Martínez de Gasca, acudió a la comunidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtlahuaca, en cuyo Auditorio Ejidal imparte talleres de manualidades, cultura de belleza y corte y confección.

IMG_7837
Espíritu solidario para el bienestar de las familias mexiquenses

Estas acciones benefician a unas 200 mujeres, algunas cabeza de familia, a quienes pone en las manos las herramientas y conocimientos para aprender un oficio que pueda ser de ayuda en el sustento de su hogar, además de que les permite desarrollarse en una actividad lo que genera mejor autoestima en ellas y que se incluyan en la vida económica de la sociedad.

Quienes asisten a los talleres, además de proporcionarles el 50 por ciento del costo de los materiales requeridos, coincidieron en señalar que aprender un oficio las y los acerca a mejores condiciones de vida.

Estas actividades impulsadas por el Voluntariado de la Secretaría de Cultura, son resultado del espíritu solidario que busca abrir ventanas hacia la cohesión social, el empoderamiento de las mujeres y que sabe la importancia de brindar alegría y bienestar a las familias mexiquenses.

Comentarios

comentarios