Problema de "comunicación" razón por la cuál no se atendió llamado de auxilio en Colonia Carlos Hank González donde una menor fue violada

0
1016

Un problema de comunicación es lo que asegura el Alcalde de Toluca Fernando Zamora fue la razón por la que no se atendió la llamada de auxilio en la Colonia Carlos Hank González este jueves donde una menor de 13 años fue violada, sin embargo comentó que al Comandante de la policía municipal ya le solicitó una reingeneria en cuanto a la participación de la policía para mejorar el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio.

5c5bff7d76cd0cd328a97feada3fdcbf_XLDespués de los hechos ocurridos este jueves, donde una menor de edad de 13 años fue violada en su domicilio en la Colonia Carlos Hank González en el municipio de Toluca, el Alcalde Fernando Zamora en entrevista aseguró que se registró un problema de comunicación, razón por la cual no se logró detener al delincuente.

Zamora Morales asegura que los elementos de seguridad acudieron al domicilio después del llamado al 066 tal y como lo marca el protocolo, sin embargo de acuerdo a lo que comentó el Alcalde, los elementos regresaron a su base al no notar algo sospechoso.

«Si se contestó a la llamada pero de acuerdo a lo que me reportan, llegaron al lugar y no había nada y se regresaron los elementos».

Indicó que son 19 las personas que laboran en el centro de mando con turnos de 12 por 24 horas, las cuales, según afirma el Presidente Municipal sí cumplieron con su trabajo pero que lamentablemente no se pudo evitar el delito.

«Y yo digo, aquí si alguien fallo desde este punto, pues también habrá de sufrir las consecuencias y sanciones muy fuertes, de manera que no quede duda de que se tiene que cuidar el trabajo que tienen y responder a la sociedad».

En este sentido, el edil hizo del conocimiento que será este lunes cuando se presente una reingeneria en cuanto a la participación de la policía que se le solicitó al Comandante de seguridad, donde se restablezcan los cuadrantes y se defina cómo se procederá con el protocolo de actualización de tal manera que se garantice la seguridad, además de incluir una estrategia para los módulos de policía, los cuales en su mayoría, parecen estar abandonados, así como tratar de disminuir el tiempo de respuesta al llamado de auxilio.

«Ya el lunes le pedí al Director de Seguridad que ya nos presente qué se va a hacer en el municipio de Toluca para evitar que se sigan dando hechos tan lamentables como los que se han dado en los últimos días».

Comentó que la zona donde ocurrió el delito no está considerada como un foco rojo del municipio, sin embargo comentó que es necesario aumentar el número de cámaras de vigilancia, ya que considera no son suficientes para salvaguardar la seguridad de todos los toluqueños.

«Creo que hacen falta, aunque alguien había dado la información de que eran suficientes, yo creo que no»
El Alcalde de la capital mexiquense reiteró que los mil  105 policías que hay en Toluca han pasado por el control de confianza, y los alrededor de 200 que no lograron a probarlo se dieron de baja o renunciaron. «Los que están en este momento pasaron el control de confianza».

Zamora Morales finalizó comentando que más del 50 por ciento de las llamadas que atiende la aplicación «Mi policía Toluca» son falsas.

Comentarios

comentarios