El Gobierno estatal, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), anunció la construcción de cinco Centros de Salud y así ampliar y acercar los servicios para la prevención de enfermedades a la población de este municipio.
El secretario de Salud local, César Gómez Monge, resaltó que el ISEM en coordinación con el presidente municipal, Adán Barrón Elizalde, hará un diagnóstico preciso para conocer las colonias que están más alejadas de las unidades médicas ya existentes e iniciar la construcción.
Aseguró que la idea es que la población tenga acceso a salud preventiva y acudan al médico para hacerse un chequeo general y así evitar enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras. Además, de tener la infraestructura para atenderse de algún padecimiento, vacunación y acceso a medicamentos gratuitos.
Durante la clausura de la Semana Nacional de Salud, Gómez Monge recalcó que en el Estado de México se encuentran controlados los casos de influenza estacional que se han presentado y tiene el medicamento suficiente para atender los nuevos que se pudieran presentar.
Refirió que en la entidad ya se vacunaron más de 4 millones de personas contra la influenza y cuentan con más dosis que solicitaron de manera extra para que la población no se quede sin ella.