Hoy el reto de las mujeres es hacer efectiva la igualdad para superar, ya no la paridad de género, sino las situaciones de violencia, pobreza y falta de oportunidades, afirmó la senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
En un encuentro con mujeres de Cuautitlán con motivo del Día Internacional de la Mujer, la legisladora mexiquense destacó el trabajo comprometido de la presidenta municipal Martha Elvia Fernández y la efectiva coordinación con los diputados locales y federales.
Herrera Anzaldo hizo un recuento de los diferentes programas sociales implementados en el Estado de México gracias al trabajo en equipo del gobernador Eruviel Ávila y del presidente Enrique Peña, en los ámbitos de salud, capacitación, seguridad, asistencia jurídica, psicológica, alimentaria y recreativa.
Tras escuchar las inquietudes de mujeres de diferentes edades, Ana Lilia Herrera las invitó a continuar siendo parte activa de la transformación de un México donde se empiezan a atender viejas exigencias que responden a la realidad de hogares encabezados por mujeres o donde padre y madre deben trabajar.