GEM elevará Alianza Estratégica por la Educación con UAEM a rango de Ley

0
1207

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que realizará las gestiones necesarias para elevar la Alianza Estratégica por la Educación Media Superior y Superior entre el Gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México, a rango de Ley, para que “se convierta en una política generacional”, en beneficio de quienes no logran acceder a la UAEM.

Comun. 0168 (2)Durante la inauguración del Edificio “G” de la Facultad de Ciencias,  Ávila Villegas resaltó la visión del rector Olvera García para construir este espacio dedicado a la ciencia y la tecnología.

Instruyó al secretario de Educación, Simón Villar Martínez, a trabajar de manera coordinada con la Autónoma mexiquense para que los 10 mil jóvenes que no logran ingresar a la institución educativa cuenten con opciones para continuar sus estudios de nivel medio y superior.

Eruviel Ávila Villegas reiteró su apoyo a los jóvenes y a la educación, “porque son palanca de desarrollo”; sostuvo que sólo trabajando en equipo se lograrán las mejores condiciones para los universitarios y anunció la convocatoria para Titulación Simplificada, que «facilita trámites y apoya con recursos a los egresados de licenciatura para titularse con mayor facilidad y prontitud».

Antes de que el gobernador develará la placa conmemorativa a la inauguración del Edificio “G” y reconociera a los académicos de la UAEM, “pues con su trabajo la han colocado como una institución de clase nacional e internacional”, Jorge Olvera afirmó que con acciones de este tipo, Ávila Villegas, “sensible y solidario con esta universidad, permite a la institución trabajar en la generación de políticas públicas en beneficio de todos los mexiquenses”.

Ante alumnos, académicos, trabajadores y directivos universitarios, destacó que la sinergia entre la institución educativa y el gobierno de la entidad permitieron que con una inversión de más de 364 millones 36 mil pesos destinados por el gobierno mexiquense a la UAEM se construyeran edificios, se equiparan aulas y laboratorios, se crearan nuevas licenciaturas y centros de investigación.

En beneficio de mil 50 alumnos y 128 académicos, el Edificio “G” de la Facultad de Ciencias alberga los laboratorios de Espectroscopia y Trazas Nucleares, Fisicoquímica, Sistemas Bio-Sustentables y Ecología y Conducta, así como salas de Incubación y Fisiología, Modelos Estadísticos, Manotermodinámico y Procesos Biotecnológicos, además de cubículos para Profesores de Tiempo Completo, Laboratorio de Matemáticas Discretas y aulas digitales, entre otras instalaciones.

Comentarios

comentarios