18 años de prisión a sujeto por robo en Chicoloapan

0
834

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Juan Carlos Calzadilla Flores, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 18 años 10 meses y 15  días de prisión.

Juan Carlos Calzadilla Flores, condenado a 18 años 10 meses y 15 días de prisión. (Foto: Especial).

Los hechos por los cuales fue condenado este sujeto se registraron en el mes de diciembre del año 2017, cuando el ahora sentenciado, en compañía de otros sujetos participaron en el robo de un camión torton con pipa de agua, en el municipio de Chicoloapan.

Estos individuos solicitaron un servicio de agua para un domicilio situado en ese municipio, y en un punto determinado interceptaron la unidad automotora, y con engaños bajaron a su operador al cual llevaron caminando por una calle mostrando un domicilio donde aparentemente descargaría el agua.

Sin embargo al llegar a ese sitio estos sujetos lo amagaron con un arma de fuego y luego lo subieron a un vehículo compacto en donde lo mantuvieron privado de su libertad y posteriormente lo liberaron. En tanto el ahora sentenciado se apoderó de la unidad automotora.

Cabe resaltar que el propietario del camión pipa viajaba en otro vehículo y al percatarse de los hechos, solicitó la intervención de las autoridades a través del número de emergencia 911. Al  lugar acudieron elementos de la Policía Federal que luego de realizar un rastreo en la zona, consiguieron ubicar el vehículo y tras una persecución aseguraron al ahora sentenciado. 

Por este ilícito, Juan Carlos Calzadilla fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que le dictó esta condena, además de que le impuso una multa de 8 mil 964 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios