Para apoyar la formación académica de estudiantes naucalpenses en situación de calle, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan, entregó 30 becas, a igual número de integrantes del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales”.
Este incentivo de 2 mil pesos bimestrales, fue entregado en las oficinas centrales del DIF, es un apoyo para coadyuvar en el desarrollo personal y académico de los beneficiarios.
METRUM, nace por iniciativa de la UNICEF, y es operado por el DIF, como respuesta institucional a la problemática de niños en situación de calle, con el objetivo de evitar que niños y jóvenes abandonen la escuela por falta de recursos económicos y ante la necesidad de trabajar para contribuir en la economía de sus familias.
Así mismo al presidir el arranque del Programa de Rehabilitación e Integración Social, y la apertura de Módulos PREVIDIF, realizados en el CRIS de ampliación Altamira, Carbajal de Olvera, advirtió que “hay de aquel funcionario que por negligencia, deshonestidad o desinterés, desatienda a quienes acuden en busca de ayuda porque se atendrá a las consecuencias”.
Al dirigirse a médicos, asistentes, enfermeras y especialistas, precisó que el Centro de Rehabilitación e Integración Social es un lugar que da a todos una oportunidad de servir con respeto, esmero y amor a todas las personas que se acercan a buscar ayuda de rehabilitación, terapias, u otras de las actividades que en este lugar se desarrollan.
En uno de los módulos de PREVIDIF, del complejo de edificaciones que alberga al CRIS, la presidenta del DIF-Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, cortó el listón inaugural para brindar con eficiencia los servicios a la población.