Durante los meses de enero y febrero, con el apoyo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, el Programa de Prevención y Protección de la Salud 2016 de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México logró atender a 733 profesores universitarios.

Así lo señaló el secretario del Interior de la FAAPAUAEM, Carlos Alberto Flores Armeaga, durante la ceremonia de clausura de la décima edición de este programa, que se llevó a cabo en el Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.
El servidor universitario resaltó que este programa se lleva a cabo desde hace una década, con la finalidad de cuidar la salud del personal académico de la UAEM, motivados por la idea de ofrecer mejores condiciones de vida para los agremiados a la Federación.
Llevar a cabo esta actividad en todos los espacios académicos de la institución no sería posible sin el apoyo del ISSEMyM, que facilita la Unidad Médica Móvil y su equipo, conformado por médicos, enfermeras, laboratoristas, psicólogos y nutriólogos, lo cual resulta en atención oportuna para los catedráticos.
Alma Edith Severiano Sánchez, quien acudió en representación del director general del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes, enfatizó que la importancia del programa radica en acercar con oportunidad todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos a los centros de trabajos de los académicos de la UAEM; cobra aún más importancia, dijo, porque logra detectar enfermedades crónico degenerativas.