Inicia registro para elección vecinal en Naucalpan

0
969

A partir de hoy y hasta el 3 de marzo se lleva a cabo el proceso de registro de las fórmulas y planillas que participarán en la elección de Delegados, Subdelegados  y Consejos de Participación Ciudadana.

Elecciones vecinalesEl proceso de elección se realizará  el próximo 20 de marzo, con la participación de vecinos de    129 colonias, 18 pueblos,  84 fraccionamientos residenciales, 6  industriales, 2 campestres y 7 Ejidos del municipio de Naucalpan.

El Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Hernández Gutiérrez, informó que,  desde las siete horas de este martes, comenzaron a llegar vecinos al auditorio Isidro Fabela y en punto de las nueve se abrieron las puertas del inmueble para que los interesados presentaran el formato de registro, fotografías, comprobante de domicilio, constancia de vecindad, plan de trabajo y credencial para votar.

En caso de faltar un requisito, explicó el funcionario municipal, se procede a la recepción de la documentación y en una etapa posterior, del 7 al 9 de marzo, se podrá subsanar el faltante, para que el día 10 se publiquen en estrados la lista definitiva de las fórmulas y planillas que podrán contender en los comicios vecinales.

Francisco Villa Espinoza, vecino del pueblo de Santa María Nativitas, fue uno de los primeros que llegó, a las siete de la mañana, a registrarse para contender como Presidente del Consejo de Participación Ciudadana. “Vengo con ganas de trabajar en beneficio de mi comunidad, para que mi pueblo este bien, tenga buenos servicios y más seguridad,”, dijo.

Señaló que es importante participar en este proceso de elección vecinal, “porque somos nosotros los ojos y los oídos del gobierno, los debemos tener al tanto de las necesidades que tiene nuestra comunidad”.

Por su parte, Javier Pantoja Olivares, quien desea contender para delgado de la colonia Nueva San Rafael, comentó que lleva viviendo en su colonia desde 1973 y hace 35 años su padre formó parte del Consejo de Participación que realizó obras importantes para la comunidad. “Hoy quiero hacer lo mismo por mi colonia, vamos a hacer una encuesta con la gente para ver qué necesidades tiene y hacer las gestiones ante el municipio para resolverlas”.

A su vez, María Dolores Velazco Huesca, del fraccionamiento Laderas de San Mateo, sostuvo que desea ser presidenta del COPACI de su comunidad, para promover la unión entre los vecinos y que sepan que las autoridades siempre están a la mano, “la gente a veces no se acerca al municipio porque siente que está muy lejos, por eso es necesaria una representación vecinal que ayude a gestionar las peticiones y sea el enlace con la autoridad municipal”.

Por su parte, la  primera regidora,  Patricia Calva Camacho, Presidenta de la Comisión Edilicia Transitoria que calificará el proceso de elección vecinal, invitó a los vecinos a participar en este proceso, ya que hasta el próximo 3 de marzo, de 9:00 a 18:00 horas, tienen para poder hacer su registro.

Comentarios

comentarios