Universitarios informan sobre beneficios de alimentarse sanamente

0
1227

La Red a Favor de los Alimentos Saludables, conformada por especialistas del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, inicio una serie de conferencias, mediante las cuales se tiene como propósito informar a la sociedad, principalmente del Valle de Toluca, sobre los beneficios de alimentarse sanamente.

images
Universitarios informan sobre beneficios de alimentarse sanamente

La importancia de esta actividad, destacó el investigador universitario Antonio Laguna Camacho, radica en que según diversos estudios, siete de cada 10 mexicanos son afectados por el sobrepeso y la obesidad y México ocupa el primer lugar en obesidad del mundo.

En la primera Conferencia sobre Alimentos y Bienestar 2016 se abordaron temas como higiene alimentaria, lectura de etiquetas e información nutrimental, bancos de leche humana y lactancia en mujeres trabajadoras y desarrollo cognitivo en el preescolar con ácidos grasos omega 3.

Mediante este ejercicio, que se llevará a cabo mensualmente, se abordarán también temas como alimentación ecológica, alimentos funcionales y su beneficio a la salud, alimentos altos en calcio, influencias sobre alimentación en obesidad infantil, químiofobia alimentaria, Síndrome de Burnout como riesgo psicosocial asociado a obesidad abdominal, edulcorantes y salud, enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), entre otros.

En las Conferencias sobre Alimentos y Bienestar 2016 participan expertos del Cuerpo Académico de Investigación Biomédica del CICMED, con el propósito de informar sobre estos temas al mayor número de personas posible.

Comentarios

comentarios