Los días 4 y 5 de marzo, a partir de las 9:00 horas, el municipio de Toluca será sede de los Juegos Delegaciones selectivos para la Olimpiada Infantil y Juvenil Estatal 2016, en los que más de 150 atletas mexiquenses buscarán su pase a la etapa nacional.
Para tal efecto, directivos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) se reunieron para definir los detalles de la organización de estas tan importantes justas que se llevarán a cabo en el territorio municipal.
Jóvenes deportistas de varias disciplinas de los municipios de Zinacantepec, Rayón, Metepec y Toluca que aprobaron la fase municipal, contenderán ahora bajo el sistema de round robin (todos contra todos), con la finalidad de que los equipos participantes puedan jugar dos partidos consecutivos y se defina a los que representarán al Estado de México en la fase nacional.
Para los encuentros de fútbol, los equipos jugarán en la Unidad Deportiva “Crisóforo Zarate Machuca”, ubicada en la colonia La Nueva Oxtotitlán y el Parque “El Seminario”; los juegos de basquetbol y voleibol, se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo del Deporte “Agustín Millán Vivero”, tanto de las ramas femenil y varonil.