Metepec tiene nuevo defensor de Derechos Humanos

0
920

Luego de cubrir en su totalidad los requisitos marcados en la convocatoria, así como la exposición del plan de trabajo en el pleno del cabildo de Metepec, este día, ante el alcalde David López Cárdenas, rindió protesta Jesús Damián García, como Defensor Municipal de Derechos Humanos.

Defensor de los Derechos Humanos (1)
Metepec tiene nuevo defensor de Derechos Humanos

Durante la décima sesión ordinaria de cabildo en la que estuvo presente el primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Leopoldo Delgado Pérez, el órgano colegiado determinó que fuera Damián García el nuevo ombudsman de la localidad, tras escuchar la propuesta y proyecto laboral de los entonces, tres aspirantes.

En la sesión, el defensor de los principios universales del hombre, ofreció trabajar en las escuelas de manera especial para fomentar los derechos humanos entre la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia, así como combatir el fenómeno del bullying.
En la misma sesión, el máximo órgano de gobierno aprobó la exención del pago de derechos para la expedición de copias certificadas a los beneficiarios del programa “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, con vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2018.

Comentarios

comentarios