Recibe Huixquilucan a bibliotecario de la región VII

0
955

Durante la Tercera Reunión de Bibliotecarios de la Región VII, el secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández de Cevallos González, dio a la bienvenida a los representantes de los 13 municipios que se dieron cita para el enriquecimiento del acervo cultural en estas localidades.

titititisAcompañado de Adriana Ortega Ponce, coordinadora de la Región VII de Bibliotecas del Estado de México; Alejandra Parra Flores, directora de Desarrollo Social de Huixquilucan, integrantes del Cabildo, servidores públicos locales y bibliotecarios, el Secretario del Ayuntamiento, reiteró que la cultura y la educación son de vital importancia para la administración municipal.

Alejandra Parra Flores, directora de Desarrollo Social en Huixquilucan, destacó que la educación y cultura son temas centrales para el gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar. “La cultura es una deuda que tenemos los gobiernos con la sociedad y es a través de las bibliotecas como podemos brindar ese acercamiento que es vital entre ciudadanos y la cultura”, aseveró la funcionaria municipal.

Adriana Ortega Ponce, coordinadora de la Región VII de Bibliotecas del Estado de México, comentó que  el personal bibliotecario de los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, San Mateo Atenco, Isidro Fabela, Xonacatlán, Otzolotepec, Temoya, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Jilotzingo, Lerma y Metepec, son capacitados como parte de las actividades de fomento y actualización para su certificación.

La funcionaria estatal, resaltó la calidad humana de los bibliotecarios y de los servicios que se prestan, ya que el personal que labora en las bibliotecas municipales está comprometido con su labor.

Comentarios

comentarios