Naucalpan instala Consejo Municipal de Seguridad Pública y COPLADEMUN

0
1492

El Presidente Municipal de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, tomó protesta al Consejo de Seguridad Pública, el cual está integrado por miembros del Cabildo, directores de diferentes áreas, representantes ciudadanos y autoridades de instituciones de seguridad estatales y federales, quienes implementarán acciones tendientes a la prevención del delito y la seguridad de los naucalpenses.

Foto 1  boletin 88
Naucalpan instala Consejo Municipal de Seguridad Pública y COPLADEMUN

La toma de protesta se realizó en el salón Presidentes, donde el Edil estuvo acompañado por el representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Carlos Galindo; el Teniente Coronel del Estado Mayor, José Alberto López Martínez, del 25 Batallón de Infantería; la Presidenta del DIF Municipal, Liliana Carbajal de Olvera y el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, Comisario Arturo Rodríguez García.

El Presidente Municipal precisó que: “la prevención del delito y la seguridad son temas prioritarios para esta administración. Se está trabajando de manera transversal para buscar la dignificación de los elementos de seguridad, con un aumento salarial del 5% para todo el personal y el 7% para los elementos que se están sumando al horario de 24 por 24, como un primer avance.

Exhortó a los miembros del Consejo a trabajar de manera coordinada y eficiente, para atender las demandas ciudadanas y tomar decisiones eficaces en la solución de cada problemática que se presente en la demarcación.

Por su parte, el representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Carlos Galindo, hizo una invitación a los miembros de este Consejo a fomentar la participación de la ciudadanía en la prestación de seguridad pública a nivel municipal, a través de generación de opiniones, evaluación del servicio de denuncia sobre la comisión de los delitos y faltas administrativas.

De la misma forma y como punto de acuerdo en la primera sesión del Consejo, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Naucalpan.

Posteriormente el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, también instaló la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal que tendrá la tarea de trabajar en materia de desarrollo urbano del municipio.

Esta Comisión quedo integrada por:

  • El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera;
  • El Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez;
  • El Director de Planeación, Daniel Alvarado;
  • El Tesorero, Iván Rodríguez;
  • El Director de Desarrollo Urbano, Oscar Zarate;
  • Secretario Técnico del Ayuntamiento, Samuel Martínez,
  • Como representantes de la sociedad del sector social y privado: César Ramos Gayosso y Georgina García Gil, respectivamente.

Comentarios

comentarios