Metepec abre inscripciones para talleres en casas de cultura

0
4387

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, encabezó el arranque de actividades de la Casa de Cultura “Leopoldo Flores” en la comunidad de Santa María  La Magdalena Ocotitlán.

Casa de Cultura Leopoldo Flores (5)
Metepec abre inscripciones para talleres en casas de cultura

Acompañado de la diputada local, Laura Barrera Fortoul, el alcalde agregó que las Casas de Cultura están localizadas en zonas estratégicas del municipio  y que son obras de gran impacto por la variedad de actividades que ofrecen a la ciudadanía.

Entre los talleres que los niños y jóvenes pueden disfrutar en los espacios ubicados en San Bartolomé Tlaltelulco, San Jerónimo Chicahualco, el Fraccionamiento Rancho San Francisco y la cabecera municipal, están danza clásica y folklórica, jazz, guitarra, teclado, teatro, artes plásticas, karate do, tai chai chuan, modelado en barro y serigrafía.

Los recintos cuentan con equipo especial para cada actividad, además, son puntos en los que la comunidad puede asistir a encuentros literarios, exposiciones y ciclos de cine.

La Casa de Cultura Leopoldo Flores  es la más grande del municipio y beneficiará a habitantes de Santa María Magdalena Ocotitlán, Las Margaritas, San Jorge Pueblo Nuevo y las colonias de La Michoacana y La Unión, entre otras de la región.

El presidente municipal refirió que en el inmueble se ubicará la escuela de iniciación artística asociada del municipio, la cual contará con la metodología y aval de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), siendo una plataforma elemental para potenciar el talento de niños y jóvenes en las artes plásticas, música, teatro y danza.

La Dirección de Cultura de Metepec anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres. Los interesados podrán llamar al número 2-35-20-06.

Comentarios

comentarios