Concluye reunión nacional de delegados del IMSS

0
873

La reunión nacional de delegados concluyó hoy con importantes compromisos para mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y garantizar los derechos sociales de los asegurados.

IMG_6106
Concluye reunión nacional de delegados del IMSS

Al clausurar el evento, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, dio lectura a los principales acuerdos a los que llegó con los 35 delegados estatales:

  • Acelerar la afiliación al Seguro Social de 3.7 millones de estudiantes de nivel medio superior y superior en el marco de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social.
  • Garantizar una alimentación sana, variada y suficiente en guarderías, así como reforzar las acciones del Programa IMSS-PROSPERA para fortalecer la agenda contra la pobreza.
  • Aumentar la inversión en infraestructura médica en el presente año, al aprovechar oportunidades y eficiencias en la prestación del servicio, los ahorros que se generen en compras y adquisiciones, y con la reducción en el uso de reservas, construyendo al menos una Unidad de Medicina Familiar en cada entidad.
  • Fortalecer la atención médica a los derechohabientes y actuar inmediato ante quejas y denuncias, a fin de reducir los tiempos de atención médica.
  • Promover el uso de IMSS Digital y acercar a derechohabientes y patrones al uso de las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el Instituto.
  • Arriola Peñalosa dijo que visitará todas las delegaciones y las principales unidades médicas y hospitales del país para supervisar la atención que se brinda a los derechohabientes e implementar estrategias, según lo requiera cada estado.
  • La ampliación de los espacios en guarderías para 2016, así como la supervisión y vigilancia de medidas de seguridad, alimentación saludable de los menores y la impartición de educación preescolar para los menores de tres y cuatro años que acuden a las estancias infantiles.
  • También la continuidad a la eliminación de requisitos para la comprobación de supervivencia, que actualmente beneficia a más de 2.8 millones de pensionados y jubilados que ya tienen sus datos actualizados y no requieren acudir a instalaciones del Seguro Social para recibir su pensión.
  • Se consolidará la estrategia digital al trabajar de manera conjunta con las áreas médicas y de prestaciones económicas y sociales para que los derechohabientes hagan uso de esta herramienta para la realización simplificada de trámites.
  • A la aplicación IMSS Digital se sumará, próximamente, la consulta de vigencia de derechos, herramienta indispensable para recibir los servicios médicos que brinda el Instituto. IMSS Digital permite acceder desde dispositivos móviles a los cuatro servicios digitales con mayor demanda: ubicación de inmuebles; asignación o localización del Número de Seguridad Social; consulta de clínica, y alta y cambio de clínica.
  • El programa IMSS-PROSPERA, continuará con la capacitación y certificación del personal de salud, la firma de convenios de colaboración con gobiernos estatales para el intercambio de servicios, y la construcción de 52 Unidades Médicas Rurales y la operación de 11 nuevas Unidades Médicas Móviles, que cuentan consultorios de medicina general y de enfermería para la prevención de enfermedades y otorgar atención primaria.

Comentarios

comentarios