No hay presupuesto para terminar el Teatro Quimera

0
969
Teatro-Quimera-Obra-Trabajo-Metepec-EH-8
Para terminar la obra se necesitan entre 60 y 80 millones de pesos más.

El Teatro Quimera en el municipio de Metepec lleva un avance del 90 por ciento, según afirma el presidente municipal David López, sin embargo reconoce que no se cuenta con el suficiente capital para culminar con los trabajos.

 

En entrevista, el edil comentó que no se destinaron recursos para la obra en este presupuesto de egresos de la federación, aunque informó que a través de la Secretaria de Turismo del estado de México se pudieron conseguir 10 millones de pesos y que la diputada federal está realizando lo propio.

 

Mientras tanto, López Cárdenas comenta que será el área de obra pública la que evalué donde se invertirán estos recursos, aunque afirmó que podrían destinarse a las aulas que se encuentran debajo del Teatro para que se brinden las clases que actualmente se imparten en las casas de cultura.

 

Además, hizo mención que se encuentran a la espera de recibir el recurso, ya que tan solo hace unos días lo aprobaron pero el Ayuntamiento no lo ha recibido.

 

“Estamos un poco en las manos de la Secretaria de Turismo, se aprobaron hace algunos días, yo espero que en este primer semestre podamos recibirlos y por su puesto ejecutarlos de manera inmediata”, indicó el alcalde.

 

David López finalizó reconociendo que en una actualización que recientemente se hizo, para terminar la obra del Teatro Quimera se requiere una inversión de entre 60 y 80 millones de pesos más.

Comentarios

comentarios