Ayuntamientos que no actualicen su página web serán multados

0
957
Josefina Román Vergara, comisionada presidenta del INFOEM. (Foto: Elizabeth García)
Josefina Román Vergara, comisionada presidenta del INFOEM.
(Foto: Elizabeth García)

A partir del mes de mayo y con la nueva ley de transparencia en el estado de México, se habrán de fijar las sanciones económicas por hasta 10 mil salarios mínimos a aquellos municipios que no cuenten con su página de internet actualizada, así como también para aquellos nuevos sujetos obligados que no cumplan con las normas de transparencia, así lo asegura Josefina Román Vergara, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).

 

En entrevista a la Comisionada Presidenta del INFOEM, Josefina Román Vergara asegura que con la entrada de las nuevas administraciones municipales, en este momento muchas de ellas se encuentran nombrando a sus titulares de unidades de información y a sus servidores públicos habilitados.

 

Además, que así como se hizo la entrega-recepción de las administraciones, el INFOEM ya les ha otorgado sus claves de acceso tanto para el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex) como para el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex).

 

Román Vergara asegura que también se están agendando capacitaciones fuera de Toluca, esto es, para atender a los municipios que se encuentran en el Valle de México.

 

Afirmó que después de más de 40 días hábiles de las nuevas administraciones, éstas ya deben de tener sus páginas actualizadas y asegura que se han estado acercando a los presidentes municipales que ya se encuentran en funciones para atender este asunto.

 

La comisionada del INFOEM informó que por el momento las sanciones económicas por no tener su página debidamente actualizada son de 10 salarios mínimos, sin embargo a partir del mes de mayo, con la entrada de la nueva ley de transparencia en el Estado y que tendrá que ser armónica con la Ley General de Transparencia, las sanciones serán de hasta por mil 500 salarios mínimos.

 

“La sanción es mayúscula, pero confiamos mucho que en este proceso los municipios estarán capacitados en el uso de la información pública de oficio y del sistema de acceso a la información mexiquense” finalizó.

Comentarios

comentarios