Procurador mexiquense asegura que la linea de investigación por multihomicidio en Toluca sigue siendo de robo

0
989

El procurador de justicia del estado de México Alejandro Gómez Sánchez asegura que la linea de investigación por el multihomicidio registrado en la Colonia 5 de mayo sigue siendo de robo, y con respecto a la declaración que realizó el Director de seguridad pública de Toluca, Javier Torres donde refiere lo contrario, comentó que puede ser solo su punto de vista.

IMG_20160307_124126
Procurador mexiquense asegura que la linea de investigación por multihomicidio en Toluca sigue siendo de robo

El Procurador de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez asegura que es el Ministerio Público quien fija y taza las líneas de investigación en el caso del multihomicidio registrado hace algunas semanas en la Colonia 5 de mayo, de las cuales, el Procurador afirma que en este momento continua siendo la principal linea de investigación el robo y que por el momento no se cuenta con información que haga referencia a un ajuste de cuentas.

«Insisto la principal linea de investigación sigue siendo el robo»

Gómez Sánchez asegura que por el momento ya se tiene identificado a los agresores y cuentan con un posible retrato hablado, con el cual están trabajando en este momento.

«No quisiera abrir más las cosas en este momento, para no entorpecer la investigación»

Con respecto a las declaraciones que ofreció el Director de seguridad pública de Toluca donde refiere que el multihomicidio no fue provocado por un robo, el Procurador comentó que puede ser el punto de vista del funcionario municipal, sin embargo en la carpeta de investigación sigue siendo la misma causa.

Informó que el Director de seguridad ha estado hablando con el Ministerio Público y ha realizado manifestaciones, que a consideración del Procurador, «han sido conforme a su punto vista, mismo que ya se agregó a la linea de investigación».

«Yo con toda seriedad les vuelvo a indicar, la linea de investigación principal es el robo, hemos avanzado si en la identificación de los probables agresores, ya contamos con algún retrato hablado y estamos trabajando en eso».

En otro orden de ideas y con respecto al caso de la niña agredida en la Colonia Hank González en el municipio de Toluca asegura que se sigue avanzando en la investigación, se tienen diversas lineas de investigación de quién pudo haber participado o de quien pudo haber sido el autor de este delito, además de afirmar que se tiene un acercamiento cercano con la familia.

«No quisiera darles mayores datos, precisamente para no entorpecer la investigación».

Finalmente en el caso de la joven de 22 años que fue encontrada sin vida en el municipio de Almoloya de Juárez, comentó que ya se inició la carpeta de investigación y que habrán de iniciar el protocolo de perspectiva de genero por tratarse de una muerte violenta de mujer.

«Comentarles que tratándose de una muerte violenta de mujer, indudablemente iniciamos nuestra investigación con nuestro protocolo con perspectiva de género»

Comentarios

comentarios