IMIEM registró aumento del 45% en consultas por enfermedades respiratorias durante temporada invernal

0
1507

Durante la temporada invernal que está por concluir, el Instituto Materno Infantil del estado de México (IMIEM) registró un aumento de hasta un 45 por ciento en las consultas por enfermedades respiratorias, sin embargo ninguna relacionada con algún tipo de influenza, así lo aseguró el director general del IMIEM, Eduardo Chávez Enríquez.

pruebaImiem
IMIEM registró aumento del 45% en consultas por enfermedades respiratorias durante temporada invernal

A poco más de una semana que culmine la temporada invernal, en el país se detectó un incremento en las enfermedades respiratorias de manera normal por ser época de frío y el estado de México no fue la excepción.

Ya que durante estos meses, el director general del Instituto Materno Infantil del estado de México, Eduardo Chávez Enríquez asegura que, específicamente en el Hospital del Niño se detectó un aumento de hasta el 45 por ciento en enfermedades de tipo respiratorias.

El director general del IMIEM asegura que se detectó el alza tanto en consulta externa por rinofaringitis y faringoamigdalitis y en urgencias se atendieron enfermedades como neumonías y bronconeumonías.

En este sentido, Chávez Enríquez aseveró que ningún paciente que llegó al IMIEM presentaba síntomas de algún tipo de influenza.

“En este momento no tenemos nosotros ahí en el Hospital del Niño”.

En cuanto a las enfermedades propias de las altas temperaturas como las diarreicas o las gastrointestinales, recomendó seguir las medidas básicas de limpieza como lavarse las manos de forma adecuada, preparar los alimentos de forma higiénica y no tener a la intemperie los alimentos.

Comentarios

comentarios