El gobernador Eruviel Ávila asistió a la inauguración de la Casa Hogar Alegría Campus Cacalomacan donde reconoció el trabajo que la sociedad civil realiza en favor de las niñas además de señalar que este lugar albergará a 70 niñas en situación vulnerable.
La Casa Hogar Alegría Campus Cacalomacan que fue inaugurada por el cantante Marc Anthony, el productor Henry Cárdenas y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila podrá albergar a 70 niñas en situación vulnerable, quienes tendrán acceso a educación, vivienda, alimentación y sustento así como acceso a una zona deportiva.
En este sentido Ávila Villegas manifestó que seguirá apoyando la disposición de los empresarios a través del DIF estatal, la secretaria de Desarrollo Económico y la de Desarrollo Social.
Aseguró que el estado contribuyó a la institución con mobiliario y lapstops para cada una de las 70 niñas que vivirán en la Casa Hogar Alegría, además que se habrán de impartir clases de computación e inglés de manera permanente y un taller que les permitirá desarrollar habilidades y un oficio.
«Estas pequeñitas son el presente y el futuro de México, estamos sembrando tierra firme, sigamos apoyando a los niños del estado de México»
Este complejo cuenta con un edificio de cuatro dormitorios con baños y regaderas para cada uno, lavandería, cocina, comedor, sala de estudio, sala de terapia, salón de usos múltiples, bodegas, talleres, salón de computo, capilla y biblioteca, así como áreas deportivas.
Cabe destacar que esta Casa Hogar es el segundo campus en el municipio de Toluca, ya que actualmente en el Campus Lanceros se atienden a 52 niñas y adolescentes.