2 de octubre “sí se olvida” en Toluca

0
428
.

La frase alusiva a esta fecha “2 de octubre, no se olvida” parece no haber tenido eco en la capital del estado de México pues a pesar de la presencia de decenas de granaderos en diferentes puntos de la ciudad, como el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Palacio de Gobierno, el Palacio legislativo y el edificio del Poder judicial así como otros edificios históricos, para prevenir actos vandálicos no hubo presencia de manifestantes en las calles de la ciudad capital.

La Facultad de Humanidades de la máxima casa de estudios mexiquense llevó a cabo la proyección películas alusivas al hecho histórico y colocaron una manta con el mensaje “FUE EL ESTADO” (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Aunque algunas instituciones realizaron talleres, cine y debates para conmemora el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco, en la plaza de las tres culturas en 1968 estás no tuvieron mayor trascendencia como en otros puntos de la República Mexicana.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) delegación Estado de México conmemoró la fecha con talleres cine-debate y otras actividades al interior del instituto a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14:00 horas.

Asimismo, la Facultad de Humanidades de la máxima casa de estudios mexiquense llevó a cabo la proyección películas alusivas al hecho histórico y colocaron una manta con el mensaje “FUE EL ESTADO” alrededor del mediodía siendo este el único mensaje alusivo a los 51 años la matanza de Tlatelolco mensaje que —por cierto— ilustraba el rostro del ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, a quién se le adjudica el ataque en contra de los estudiantes.

A estas actividades también se sumó la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM con el cine debate sobre el documental “Tlatelolco. Claves de la masacre. México 1968″.

Comentarios

comentarios