20 mdp costará el Programa de Resultados Electorales Preliminares y el Conteo Rápido

0
230

Un total de 20 millones de pesos es lo que costará tanto el Programa de Resultados Electorales Preliminares y el Conteo Rápido según informaron consejeros del IEEM, quienes garantizaron su efectividad pues al ser resultados preliminares afirmaron que no habrá manera de realizar un fraude.

Hasta 20 millones de pesos es lo que costará la implementación del Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares el próximo domingo que está en manos del IEEM, cuyos consejeros afirmaron se encuentran en posibilidades de implementarse sin problema el 4 de junio.

Para que estos programas funcionen correctamente, los consejeros informaron que se tuvieron que contratar al menos 500 capturistas temporales, algunos enlaces y acondicionamiento de espacios, sin embargo comparado con el costo de otros estados, la entidad mexiquense solo invirtió lo necesario pues se contaba con la mayor parte de los insumos y personal en el Instituto.

Este viernes y a través de una conferencia de prensa se dieron cuenta de algunos detalles y señalamientos al respecto, como que serán 33 los difusores externos los que estarán transmitiendo los resultados preliminares el próximo domingo y que los programas están certificados y auditados de modo que se reduzca la posibilidad de un fallo el 4 de junio.

En el acto reiteraron que tienen un 95 por ciento de confianza y un margen de error del 0.5 por ciento y a través de los tres simulacros que realizaron anteriormente se ha determinado que se mejorado la robustez de estos programas.

Es de mencionar que también se refirieron a las razones por las que el IEEM no aprobó la implementación del programa PREP casilla como el resto de las entidades donde habrá elecciones este año, donde el consejero presidente Pedro Zamudio afirmó que consideran no era necesario para una sola elección, por lo que esperarán hasta 2018 para poder implementarla pues se elegirán alcaldes, diputados locales, federales, senadores y al presidente de la República.

Finalmente informaron que pese a la petición de algunos partidos políticos, el Consejo General ya no celebrará sesiones hasta el domingo con el inicio de la jornada electoral.

Comentarios

comentarios