20 mil 837 pruebas con resultado negativo a COVID-19 en Edomex

0
179
.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta ayer viernes 5 de junio, en la entidad se han registrado 20 mil 837 pruebas con resultado negativo a COVID-19, además de que 8 mil 250 mexiquenses han superado esta enfermedad.

Señalan que quedarse en casa es la medida más efectiva para prevenir el contagio de este padecimiento (Foto: Especial).

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’ Shea Cuevas, detalló que se contabilizan 17 mil 815 casos positivos, 2 mil 111 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales, mientras que mil 393 se encuentran en otras entidades de la República.

De igual manera, 3 mil 876 pacientes de encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica y desafortunadamente mil 423 han perdido la vida debido al coronavirus SARS-COV-2 en diversos municipios y 762 en otros estados, además de que 8 mil 158 personas están catalogadas como sospechosas.

El funcionario exhortó a la población a continuar respetando la sana distancia toda vez que la entidad sigue en semáforo rojo debido a que se viven los días con mayor número de contagios, tal y como lo ha manifestado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que se pide la participación de la sociedad.

Por lo anterior, reiteró el llamado a permanecer en casa a fin de evitar la saturación de los hospitales y pidió extremar precauciones con personas diabéticas, hipertensas, obesas o con sobrepeso, además de adultos mayores, ya que son el grupo de riesgo y pueden presentar complicaciones por COVID-19.

Para estos sectores de la población, la Secretaría de Salud habilitó la línea 800 8495 700 en donde podrán recibir orientación acerca de sus padecimientos, además de reagendar citas.

Para el resto de los mexiquenses, se mantiene el número 800 900 3200, a través del cual personal capacitado brinda información referente a este padecimiento, así como atención psicológica.

Comentarios

comentarios