En el país se calcula que 2 millones de habitantes no cuentan con un empleo y la cifras tienden a incrementarse. En el Estado de México se perdieron 200 mil empleos a raíz de la crisis económica mundial, reveló el investigador del Centro de Estudios Avanzados de Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),
Gabino González Becerril. En el mundo las cifras oficiales señalan que 200 millones de personas en el país perdieron su empleo en este año; en México los datos son que dos millones de habitantes se quedaron sin trabajo.
El 10 por ciento de ellos se registraron en la entidad. “Claro que las autoridades no van a reconocer estas cifras pero los datos existen, es una realidad que no se puede evadir y es producto de la crisis económica mundial, esto significa que hay mucha gente desempleada que genera las pequeñas y medianas empresas, de las cuales tampoco se reporta su cierre”, expresó el investigador.
Según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que aplica en todo el país el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), los cuales evalúan el comportamiento laboral durante los primeros dos trimestres del presente año. De los 14.6 millones de personas que viven en el Estado de México, 5 millones 851 mil 563 tienen un empleo.
No obstante, los datos arrojan que 265 mil 502 ciudadanos del estado, mayores de 14 años, que pertenecen a la (Población Económicamente Activa), continúan en búsqueda de un trabajo.