2008 mejoró la calidad del aire

0
730

La calidad del aire en la Zona Metropolitana y Valle de México fue la más limpia este año 2008, comparada con los últimos 22 años. Guillermo Velasco, Secretario de Medio Ambiente del estado de México, señaló que desde que se inició la medición de la calidad del aire en esta zona nunca se habían registrado niveles tan bajos de contaminantes como en este año.

Víctor Hugo Páramo, director de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente local, explicó que hasta la fecha van 166 días que se encuentran dentro de los niveles de ozono permitidos por las normas ambientales, lo que representa 49.3% de los días del 2008. Aseguró que de seguir así, la Zona Metropolitana podría alcanzar 50% de días limpios a lo largo del año, toda vez de que aún falta un mes para que concluya.

Sin embargo advirtió que diciembre es un periodo complicado por las fiestas navideñas donde se incrementa el uso del automóvil, encendido de fogatas y quema de cohetes. Por ello, las autoridades del Medio Ambiente local y del estado de México solicitaron a la ciudadanía evitar estas prácticas ya que al conjugarse el aumento de emisiones y las condiciones climatológicas propias de la época se dispara la activación de contingencias.

Con ello, además, existen afectaciones a la salud de los habitantes del Valle de México.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.