Durante 2017, FGJEM abrió cinco carpetas de investigación por posible evasión de reos, abuso de autoridad y actos de corrupción

0
500

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que durante el año pasado se abrieron en promedio cinco carpetas de investigación por delitos relacionados por posible evasión de reos, abuso de autoridad y actos de corrupción que se hayan podido dar en estos centros penitenciarios por parte de custodios que hayan permitido el acceso de familiares con artículos prohibidos. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Como drogas, teléfonos celulares, así como armas u objetos similares; sin embargo, la dependencia reconoció que en la materia es difícil integrar carpetas de investigación debido a que los internos no proporcionan información.

En un segundo tema, y materia de feminicidios se informó que continúan las investigaciones por el homicidio de Jessica Sevilla y Fany Morales.

Por otra parte, se especificó que durante el año 2017 se registraron 173 denuncias por secuestro, 33 por ciento menos que en 2016, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien detalló que con esta cifra la entidad mexiquense se ubicó en la posición nueve del ranking nacional en esta materia, así lo dijeron al anunciar la detención de 13 personas dedicadas al secuestro y robo al transporte público.

En una primera detención se aseguró a 10 personas vinculadas con secuestros en los municipios de Toluca, Metepec y Tecámac; se agregó que en lo que va del año se han registrado 13 casos de privación ilegal de la libertad.

 En un segundo hecho se detuvo a cuatro sujetos involucrados también en el delito de secuestro en el Valle de Toluca.

Comentarios

comentarios