2018, año difícil para SNTE estatal

0
688

El delegado del comité ejecutivo nacional del SNTE en su sección en el Valle de Toluca, José de Jesús Serrano Aguilar, señaló que el 2018 será decisivo para el SNTE ante la llegada de la nueva administración en el estado de México.

Por lo que hizo un llamado a los trabajadores del sector educativo a seguir participando en las decisiones académicas y políticas que permita la permanencia de las prestaciones laborales y condiciones salariales.
Lo anterior durante la entrega de la gratificación denominada «Deterioro de automóvil» a jefes de sector, supervisores escolares y jefes de enseñanza del año en curso por un monto de 24 mil pesos cada uno.
En representación del secretario general del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilar insistió en la Profesionalización y capacitación docente para cumplir lo estipulado en la Constitución de ofrecer una educación de calidad.
«Viene un año complejo que depende de ustedes y los maestros de conservar las prestaciones o acrecentar las presentaciones que tienen. Esa es la gran responsabilidad que tienen».
En esta ocasión justificó la inasistencia del secretario Gustavo Michua y Michua ya que asistió, en compañía del presidente del SNTE; Juan Díaz de la Torre, y el secretario de educación a nivel federal, Aurelio Nuño Maya a la presentación del modelo de fortalecimiento y transformación de la escuela normal.
Destacó que en el actual ciclo escolar se tienen a tres millones de niños y jóvenes en 260 mil escuelas en el país de las cuales, 263 son escuelas normales y 16 escuelas rurales con una población de 8mil 500 estudiantes a nivel nacional.

Comentarios

comentarios