2019 lleno éxitos para Ana Zulema Ibáñez

0
154

Con un lleno impresionante en el Salón de Usos Múltiples  de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec, sede del Séptimo Abierto Mexiquense de Taekwondo en la modalidad de formas y combate ambas ramas, el cual contó con la participación de la medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, AnaZulema Ibáñez.

FOTO: Arturo Pérez

La justa tuvo el aval de la Asociación de Taekwondo del Estado de México y la Federación Mexicana de este deporte, por lo que los mejores lugares obtuvieron puntos para el ranking Grado Tres.

Además, de la participación de los mejores deportistas en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y adultos para la modalidad de combate, mientras que para la de poomsae o formas participarán en la modalidad individual, pareja mixta y tercia.

La presencia de Ana Zulema Ibáñez, “resaltó” el Abierto Mexiquense, demostrado el porque es la número uno a nivel internacional, en esta ocasión se le distinguió como la mejor del Abierto Mexiquense al conseguir tres medallas, dos de oro y una de bronce, posteriormente fue galardonada por las autoridades deportivas del Estado de México, la Asociación de Taekwondo y la Federación Mexicana de la especialidad.

La originaria de Naucalpan, Estado de México, agradeció al público asistente que abarroto el salón de usos múltiples; “Estoy muy contenta de haber representado a mí Estado, en casa, sentir el apoyo de toda la gente, la verdad que fue un excelente resultado para ser la primera competencia después de Juegos Panamericanos, dos medallas de oro y una de bronce, para ser la mejor deportista del evento, me pone muy contenta”.

Sin duda que los resultados hablan por sí solos, manteniéndose en los últimos cuatro años en la cúspide a nivel internacional, considerada como la “Reina del Poomsae” en América Latina, ahora sólo falta que se le otorgue el  “Premio Estatal del Deporte 2019”.

Finalmente, Ana Zulema le espera un cierre de año cargado de competencias a nivel internacional donde seguramente se estará manteniendo en la cima de la modalidad del Poomsae en el taekwondo con competencias en octubre y noviembre.

Comentarios

comentarios