2021, el año más violento contra la mujer: ONC

0
468

En los últimos tres años delitos como homicidio y extorsiones aumentaron considerablemente, así lo informó Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, al presentar el “Análisis de la Incidencia Delictiva en 2021”, en donde se concluyó que el año 2021 ha sido el más violento contra las mujeres. 

(Foto: Especial).

Toda vez que se registró un número importante de víctimas de feminicidio y carpetas de investigación y violencia familiar desde que se tiene registro, por lo que hicieron un llamado a mejorar la estrategia, a fin de identificar los casos.  Añadió que la victimización de las mujeres creció 11 por ciento con relación al 2020. 

Por lo que coincidieron que la crisis de violencia de género sigue sin contenerse, entre ellos la trata de personas y tráfico, así como corrupción de menores, extorsión, y homicidios y lesiones culposas. 

En tanto, precisó que el secuestro y los delitos que atentan contra la libertad personal alcanzaron la cantidad de 7 mil 628 personas desaparecidas y no localizadas en 2021, en donde el estado de México presentó una variación del 150 por ciento. 

Añadió que el delito de extorsión presenta una tendencia nacional al alza, delito que creció 11.3 por ciento. 

Francisco Rivas, indicó que de acuerdo al último Censo Nacional de Población y Vivienda del INEGI, de 2015 a 2020, cuatro por ciento de la población ha migrado internamente por causa de la violencia y la inseguridad, esto representa a 274 mil 158 personas. 

Comentarios

comentarios