Este 2021 comienza con una caída del más del 40% en las ventas del sector de automóviles a nivel estatal, lo que se suma a tres años de contracción que se han padecido y agravado durante los últimos meses.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/Autos-448x600.jpeg?resize=336%2C450&ssl=1)
María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el estado de México, aseguró que el nuevo cierre de las operaciones de las agencias ha ocasionado que varios de estos espacios cambien de dueño aún cuando ya no se han registrado cierre de agencias.
El servicio en los automóviles es lo que me han mantenido a flote estos espacios, sin embargo este se vislumbra como un año complicado.
“Ahorita de la caída más fuerte si hemos tenido que adecuarnos a los cambios y disminuir gastos, en muchas ocasiones disminuir personal, adecuarnos a la nueva normalidad cómo se dice”.
Indicó que el cierre de los espacios de verificación dentro de las agencias y la venta al público es el punto más grave que enfrentan, aún cuando los servicios también han ido a la baja, ya que los autos están estacionados en las casas y no realizan sus recorridos habituales, lo que hace que el servicio no sea necesario.
Aun cuando ha incrementado de manera considerable el tráfico en las páginas de Internet, sólo se concreta el 5% de las cotizaciones que se hacen vía Internet, lo que definitivamente no hace costeable la operación de las agencias.
En algunas agencias aún se cuenta con modelos 2020 que quedaron rezagados y no fue pudieron ser colocados, sin embargo en la mayor parte de ellas se tiene poco Stock derivado de que las plantas armadoras también tuvieron una detención de varios meses y esto ocasiona que hubiera menos vehículos disponibles