0
738

La Secretaría de Cultura continúa en la búsqueda de mexiquenses que, por su esfuerzo, sobresalen en el ámbito cultural y deportivo, para hacerse acreedores a la Presea Estado de México 2019, cuya convocatoria concluye este 31 de enero a las 18:00 horas.

Foto: Especial

La Presea Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, se otorgará a quien por su obra contribuya a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país.

En tanto que la Presea de Deportes «Filiberto Navas Valdés», será para las personas físicas o jurídicas colectivas, por el fomento, la protección, el impulso de la práctica del deporte o su destacada actuación en alguna de sus ramas.

Esta condecoración es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México a notables mexiquenses que, en lo individual o colectivo, con su labor, conducta u obras contribuyen a formar una mejor sociedad y son orgullo en la entidad.

Para el registro de candidatos se deben tener en archivo digital, PDF o JPEG, los siguientes documentos y se realiza en línea, a través del sitio www.edomex.gob.mx/presea_edomex: copia del acta de nacimiento, copia del acta constitutiva, para el caso de personas morales, currículum vitae, comprobante domiciliario, copia de identificación oficial, fotografía tamaño infantil y los documentos probatorios que se consideren pertinentes, como memorias fotográficas o documentales.

Los ganadores de la Presea en sus distintas modalidades se publicarán en la Gaceta del Gobierno y será otorgada por el Gobernador el próximo 2 de marzo, en la ceremonia cívica por la fundación del Estado de México, en el lugar y la hora que oportunamente se dará a conocer.

En la edición anterior, Elisa Carrillo Cabrera obtuvo la Presea “Son Juana Inés de la Cruz”, por la excelencia de sus logros artísticos a través de la danza, en los ámbitos nacional e internacional, enalteciendo su origen mexiquense.

En tanto que José Socorro Neri Valenzuela obtuvo la Presea “Filiberto Navas Valdés”, por su desempeño en el atletismo nacional e internacional, y su meritoria labor como formador de atletas.

Comentarios

comentarios