La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 21 años de prisión para Juan Pablo Camacho Miranda, tras acreditar su participación en el robo con violencia de un vehículo en Chimalhuacán.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez le decretó esta condena al acusado y le fijó multa de 247 mil 244 pesos, 114 mil pesos por reparación del daño material y por daño moral 19 mil 244 pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El robo referido ocurrió el día 25 de mayo del año 2022, cuando la víctima se encontraba en su automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, frente a su domicilio, situado en la calle Ciprés, de la colonia Jardines de San Agustín, en Chimalhuacán y al lugar llegaron el ahora sentenciado y otro sujeto, los cuales la amagaron con un arma de fuego para despojarla de la unidad automotora en la que huyeron.
Derivado de los hechos se integró la investigación respectiva y con el avance de las indagatorias permitieron a los elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicar y detener a Camacho Miranda como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le impuso esta condena.