Exposición prenatal a contaminantes del aire induce a problemas emocionales

0
991

La exposición a contaminantes del aire durante el embarazo puede inducir a los niños a problemas posteriores de regulación de sus pensamientos, emociones y comportamientos, reveló un nuevo estudio dirigido por investigadores del Centro para la Salud Ambiental Infantil de la Universidad de Columbia, y del Instituto de Psiquiatría del Estado de Nueva York, en Estados Unidos y de acuerdo a una publicación de la Agencia de Investigación y Desarrollo.

feto guiassaludable net
Exposición prenatal a contaminantes del aire induce problemas emocionales. (Foto: guiassaludable.net)

El nuevo estudio, informa la universidad, es el primero de este tipo que examina los efectos de la exposición temprana a un contaminante común del aire conocido como HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos) en las conductas de auto-regulación y competencia social, que incorpora múltiples puntos de evaluación a lo largo de la infancia.

Los niños con malas habilidades de autorregulación tienen dificultades para manejar los pensamientos perturbadores, las emociones y los impulsos; una competencia social pobre limita su capacidad de llevarse bien con los demás. El estudio aparece en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.

Los HAP son omnipresentes en el medio ambiente por las emisiones de los vehículos de motor; la quema de carbón y petróleo para calefacción doméstica y generación de energía; el humo del tabaco; y otras fuentes de combustión. La exposición prenatal a HAP se ha asociado con el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad); síntomas de ansiedad, depresión y falta de atención; y también trastornos del comportamiento, los cuales se cree que están relacionado con déficits en la autorregulación.

Comentarios

comentarios