Apatía y desconocimiento, entre comerciantes de la Central de Abastos sobre paro de mujeres

0
1024

“Sobre la equidad que como mujeres se ha buscado durante años…
Algo les ha de haber pasado a esas personas que necesitan ser escuchadas…
No sabría decirle…
Por todos los feminicidios que están pasando…
Ah no…
Si me sumaría, pues obviamente no vendría a trabajar…
Porque hoy la economía pienso que se mueve más a través de las mujeres…
Pues yo creo que toda la violencia que ha estado con las mujeres, yo creo que si me uniría…”

Las anteriores, son expresiones que en un recorrido entre los condóminos de la Central de Abasto, las mujeres trabajadoras, tenderas y dueñas de los comercios tienen, opiniones divididas respecto a la convocatoria de paro nacional de mujeres el próximo nueve de marzo.

Foto: Redes

Por una parte, hay decisión de sumarse ya que en opinión de las entrevistadas, no afectaría en lo personal su ausencia por un día, pero sí se notaría de forma colectiva.

“Realmente lo que quieres es alzar la voz y decir: ¡sabes qué! Ve el valor que tiene la presencia simplemente de una mujer, del hogar, hasta lo más alto en los trabajos” aseguró una entrevistada.

Sin embargo, la divergencia entre las féminas es notoria también, ya que en algunas personas hay apatía respecto al tema, con expresiones como “No, es que no me interesa, la verdad”.

Por otra parte, la falta de información al  respecto, pone en entredicho los canales de comunicación para alcanzar todos los sectores de la sociedad, ya que son las mujeres con mayor edad, quienes tienen mayor desconocimiento, por lo que La brecha tecnológica, es notoria ya que de acuerdo con las entrevistadas de entre 20 y 35 años,  se han enterado de esta convocatoria mayoritariamente por medio de las redes sociales.

Además, es de señalar que el segmento menor a 20 años, puede saber del tema, pero han preferido no dar opinión, o simplemente evitar algún cuestionamiento.

Finalmente y a pesar del desconocimiento o la imposibilidad que el propio trabajo les demanda, la iniciativa ha sido tomada de manera positiva. “Quisiera sumarme, pero me toca trabajar, pero si pudiera, con gusto apoyaría” refirió otra trabajadora entrevistada.

Comentarios

comentarios