De acuerdo con el fiscal general de justicia del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se está integrando la carpeta de investigación para poder tipificar el delito en el que habría incurrido el estudiante que compartía fotos de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/IMG_20200304_111434001-scaled.jpg?fit=600%2C407&ssl=1)
En dicha investigación se analiza un tema de temporalidad de los hechos, con referencia a las denuncias presentadas:
«Estamos analizando también un tema de temporalidad… algunas de las denuncias nos refieren que el momento en que se habrían distribuido, se habría comercializado, se habrían dispuesto de estas imágenes sin la autorización de las estudiantes, habría sido antes de la tipificación del delito”.
Lo anterior no excluye la posibilidad de acoso u hostigamiento sexual que sería la materia de judicialización por la que pudiera ser, la línea a seguir.
Por otra parte señaló que aún no se ha solicitado la declaración del estudiante:
«Todavía no lo hemos presentado a declarar, ahorita seguimos todavía con la labor de convencimiento y de trabajo que estamos haciendo con las estudiantes para llegarnos toda la información del caso”.
Finalmente aseveró Gómez Sánchez, se explora la posibilidad de un tipo penal referente a la trata de personas.