Continúa el calor este domingo

0
976

Hoy domingo, Toluca espera un día con ambiente cálido, con cielo despejado. Se pronostica una temperatura máxima entre los 26 y 28 grados centígrados. Se esperan viento SO de 15 a 30 km/h con rachas.

El pronóstico para el estado de México es de cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h

Foto: Conagua

Para hoy, una vaguada polar, remanente de vórtice de núcleo frío, interaccionará con la corriente en chorro, manteniendo condiciones para la caída de nieve en sierras de Sonora y Chihuahua durante las primeras horas de este día, mientras que una línea seca y un frente frío de corta duración afectarán el norte y noreste del país, originando rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Finalmente, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste del país, a partir de la madrugada del lunes.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Comentarios

comentarios